A pocas horas del estreno de la segunda y última temporada de la exitosa serie “División Palermo” en Netflix, el actor Santiago Korovsky, creador y protagonista, despidió con emoción a la actriz Nilda Sindaco, quien interpretó a Betty y falleció en octubre de 2024.
A través de sus redes sociales, Korovsky rindió homenaje a Sindaco con un sentido mensaje: “En algún lugar Nilda se estará riendo, puteando y fumando a la vez. La extrañamos mucho, pero queda la alegría de que la gente va a seguir conociendo su genialidad. A ella le dedicamos la nueva temporada de División Palermo, que la Santa Betty nos acompañe en este estreno”. Junto a la publicación, compartió una estampita de la actriz en su emblemático personaje, que rápidamente recibió numerosos “me gusta” y comentarios de seguidores.
La nueva temporada
La serie, reconocida internacionalmente y ganadora de múltiples premios, vuelve con una tanda de seis capítulos que se estrenarán globalmente el próximo 17 de julio. La sinopsis oficial adelanta un contexto tenso y cómico: “La Guardia Urbana se expande y el caos también. En plena campaña electoral, el barrio está más peligroso que nunca. Para investigar a una banda criminal que opera desde el café de especialidad Cuero Café, los Servicios de Inteligencia reclutan a Felipe Rozenfeld. La ciudad no está lista. La División Palermo, mucho menos.”
El regreso contará con el elenco principal encabezado por Daniel Hendler, Pilar Gamboa, Martín Garabal, Charo López, Hernán Cuevas, Facundo Bogarín y otros. Además, se suman nuevos actores de renombre como Juan Minujín, Alejandra Flechner, Esteban Bigliardi, Inés Efron, Guillermo Arengo y Martín Piroyansky, quienes aportarán nuevos personajes a la historia.
“División Palermo” se ha consolidado como una de las producciones argentinas más exitosas, habiendo ganado el premio a la Mejor Comedia en la 52° edición de los Premios Emmy Internacionales. También recibió siete galardones en los Premios Cóndor de Plata, incluyendo Mejor Serie de Comedia, Mejor Dirección, Mejor Actor Protagonista en Comedia y Mejor Guion Original. A estos reconocimientos se suman el Premio Sur a la Mejor Serie de Ficción y un Premio Platino a Mejor Actor de Serie. La primera temporada, además, fue un fenómeno en la plataforma, manteniéndose cinco semanas en el Top 10 de series en Argentina.